Claves para un decoupage en madera perfecto

El decoupage en madera ya está aquí. Se ha instalado en nuestros hogares en los últimos tiempos ofreciendo una decoración original, ideal para los más manitas y creativos. De todas formas, no os preocupéis si es la primera vez que escucháis este término, hoy os vamos a dar las claves para que entendéis todo sobre el decoupage en madera.

Qué es el decoupage?

El término decopupage proviene de la palabra francesa découper, que significa recortar.

El decoupage es una técnica decorativa bastante sencilla y que aporta unos resultados muy bonitos y vistosos. El objetivo final es decorar una superficie con papel pintado o impreso, y añadiéndole barnices transparentes. Sencillo, verdad? Vamos a ver cómo hacer decoupage en madera paso a paso.

Cómo hacer decoupage en madera?

Normalmente usaremos papeles con motivos impresos, que, previamente recortados, servirán para decorar el soporte que elijamos: madera, metal, loza, vidrio…

Una vez recortados los motivos con los que vamos a decorar nuestra pieza, haremos una composición armoniosa y seguidamente la pegaremos con una cola específica para este tipo de trabajos.

La cola la podemos encontrar en diferentes acabados: mate, satinado o brillo. Personalmente nos inclinamos por los acabados mates o como mucho satinados……para dar brillo ya tendremos tiempo. Hay que tener en cuenta que la cola también nos servirá como barniz protector.

Aunque no es una técnica difícil, si es aconsejable asistir a algún curso impartido por profesionales dónde puedan ofrecernos asesoramiento. Si estáis por Madrid, no dudéis en asistir al curso de decoupage en madera de Chimpun Arte, es muy dinámico, 100% recomendable.

Decoupage en madera vintage

El decoupage en madera quizá sea el más fácil de trabajar ya que, al ser un material poroso, los elementos decorativos quedarán muy bien adheridos e integrados. La decoración con servilletas estampadas es nuestra preferida. Además hay servilletas preciosas que ya están diseñadas específicamente para decoupage, con toda clase de motivos: florales, de animales, setas, geométricos…Son fáciles de encontrar; normalmente en tienda de manualidades las suelen tener o bien en Amazon.

La verdad que es una técnica que te hace disfrutar, sobre todo por los resultados que consigues. Así que no dudéis en probarla, veréis qué chulada!

Y si aún tenéis ganas de más, podéis ver estos otros post:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 respuestas a «Claves para un decoupage en madera perfecto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *